Review: ElGato Key Light Air

ElGato Logo

La iluminación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando nos queremos dedicar al streaming mostrando nuestro rostro, pues de ella depende que el video parezca muy cutre o profesional. Es por ello que productos como ElGato Key Light Air llegan a mercado para ofrecer iluminación controlable en intensidad y temperatura, así como en posicionamiento, sin olvidar la estética que es igualmente fundamental en estos menesteres.

Veamos sus especificaciones técnicas para comenzar:

ElGato Key Light Air
Luz 80 LEDs Osram
Brillo: ajustable hasta 1400 lúmenes
Temperatura de color: 2900K a 7000K
CRI: > 92%
Conectividad Wi-Fi 802.11 b,g,n
Compatible con PC, Mac, Android e iOS
Dimensiones Base: 205 x 205 x 18 mm
Brazo: 60 a 89 cm
Foco: 205 x 205 x35 mm
Peso 1,6 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a ElGato por cedernos el Key Light Air para su análisis.

Embalaje y Accesorios

ElGato Key Light Air - Embalaje frontal

Como todos los periféricos de la marca, el foco LED ElGato Key Light Air llega embalado en una caja de cartón azul que lo perfectamente en su interior con un grueso marco de cartón, que además organiza los accesorios.

ElGato Key Light Air - Embalaje trasero

ElGato Key Light Air - Embalaje interior

ElGato Key Light Air - Manual

El manual de instrucciones viene en un cartón del tamaño de la propia caja, aunque realmente requiere poco trabajo comenzar a usarlo.

ElGato Key Light Air - Piezas

Solo tenemos que montar el pie sobre la base y el propio foco sobre el pie con la rótula incluida, destacando que el transformador ofrezca 4 tomas de enchufes distintas para adaptarse a los del mundo entero sin necesidad de adaptadores.

ElGato Key Light Air - Transformador

ElGato Key Light Air

ElGato Key Light Air - Altura mínima

Una vez tenemos sobre la mesa el foco ElGato Key Light Air, podemos ver que ofrece un diseño simple pero muy bien acabado, perfecto para los que premian la estética. El propio foco está compuesto por 80 LEDs Osram de alta calidad, repartidos en 40 cálidos y 40 fríos, que son capaces de conseguir un brillo máximo de 1400 lúmenes. Además de la intensidad del brillo, podemos regular la temperatura desde los 2900K hasta los 7000K, ofreciendo un valor CRI superior al 92%, lo que certifica una buena difusión de la luz.

ElGato Key Light Air - Altura máxima

El brazo permite regular la altura desde los 60 cm hasta los 89 cm, un buen recorrido que seguramente dejemos al mínimo si lo colocamos sobre la mesa.

ElGato Key Light Air - Regulador altura

ElGato Key Light Air - hueco cable

Además, el propio brazo tiene una hendidura para colocar el cable y que no sea visible, aunque una vez insertado no podemos regular de nuevo la altura hasta soltarlo.

ElGato Key Light Air - Vista trasera

En la parte posterior del foro vemos el conector de alimentación y un botón de reset, quedando el de encendido en el margen inferior. Destacar que el control de la intensidad y la temperatura se hace mediante un ordenador (PC, Mac) o smartphone (Android o iOS) gracias a la conectividad Wi-Fi 802.11 b, g, n, un detalle muy especial que nos dar un control total sin tener que tocarlo.

Pruebas

ElGato Key Light Air - encendido

Encendemos el foco y lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación para nuestro smartphone desde la tienda correspondiente a nuestro sistema operativo, la cual es obviamente gratuita.

ElGato Key Light Air - App Android

En nuestro caso, la hemos descargado para Android y simplemente nos indica que hay un accesorio cerca y que, si queremos añadirlo, para lo que tendremos que darle la clave de nuestra Wi-Fi. Tras ello, ya podemos regular la temperatura y la intensidad del foco sin más complicación, pudiendo trabajar con varios sin problemas.

ElGato Key Light Air - App Windows

Igualmente podemos realizar el control desde Windows con la aplicación oficial, la cual es igual de sencilla de usar.

 15
Pulsar en la imagen para reproducir la animación.

En el GIF anterior podemos ver la diferencia entre los distintos niveles de brillo y temperatura del color. Hasta el 50% de intensidad, el no deslumbra lo más mínimo, mientras que el 75% lo hace ya un poco si lo tenemos muy de frente y al 100% bastante. Mientras, la regulación del color es realmente importante para adaptarla a la de la luz ambiental. En cualquier caso, ambas modificaciones son inmediatas haciéndolas tanto desde la app móvil como desde el PC.

Conclusión

ElGato Key Light Air

El foco LED ElGato Key Light Air es un accesorio realmente esencial para una buena iluminación de nuestro rostro si queremos internarnos en el mundo del streaming con cierta calidad, aunque igualmente podemos usarlo como foco para fotografía de objetos. Ofrece todo lo que se le puede pedir a un producto de este sector: configuración del nivel de brillo, configuración de la temperatura del color y un valor CRI por encima del 92%. Pero si además permite su configuración desde el PC o smartphone, termina de rematar la faena.

Pero claro, todo esto tiene un precio y no es otro que 129,99 euros desde la web oficial, un precio que puede parecer algo elevado si simplemente lo comparamos con otros focos LED para fotografía, pero si tenemos en cuenta la capacidad de regulación que tiene y su diseño, muy acorde a las prestaciones de un streamer profesional, ya no lo parece tanto.

Principales ventajas
+ Excelente difusión de la luz
+ Potencia perfecta para iluminar el rostro o pequeños objetos
+ Configuración total del color, 2700K-7000K
+ App compatible con Pc, Mac, Android e iOS
Aspectos Negativos
- Precio elevado para el usuario convencional
Otros Aspectos
* Conectividad Wi-Fi 802.11 b,g,n

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ElGato Key Light Air.

Galardón de Oro

Artículos relacionados