El valor de las acciones de AMD sigue disparándose gracias a ampliar su cuota de mercado

Las acciones de AMD siguen subiendo como la espuma, y es que tras la llegada de Lisa Su Intel se ha encontrado con una gran presión mediática y feroz lucha por el mercado que por ahora no es capaz de calmar.

Si bien en el día de ayer AMD cerró con un valor para sus acciones de 56,89 dólares, el mejor desempeño en el periodo reciente, tras volver a abrir la bolsa hace escasas horas, ese crecimiento se ha mantenido, y es que en el día de hoy cada acción de AMD ha llegado a costar 59.29 dólares. Nunca en la historia de AMD la compañía había alcanzado este valor.

acciones AMD

Hay que recordar que a mediados del mes de enero AMD alcanzaba un nuevo récord histórico con un coste de 50,93 dólares por acción, y apenas un mes más tarde ha pasado hasta los 60 dólares, lo que nos da una capitalización de mercado de más de 68.000 millones de dólares (vs 57.000M en enero).

Cómo no, detrás de este aumento drástico están los procesadores AMD Ryzen y EPIC, y es que llevan 8 meses consecutivos aumentando su cuota de mercado, esperando que este año sea mucho más duro para Intel, lo que se traduce en robar una mayor cuota de mercado respecto a los años anteriores, algo que queda patente en el valor de cada acción de la compañía que seguirá aumentando a lo largo del día.

Artículos relacionados