El operador de Richard Branson, Virgin, aterriza en España con la intención de entrar en el Top 5

El mercado de las telecomunicaciones se anima con la llegada de Virgin España, la operadora británica fundada por el millonario Richard Branson que cuenta con más de 15 millones de clientes repartidos por todo el mundo.

Si bien no hay muchos detalles, los cuales se revelarán durante "las próximas semanas", concretamente el 10 de marzo, conocemos que inicialmente empleará la infraestructura de Euskaltel, Telecable y R, y es que Euskaltel alquilará la marca para poderla usar en España con su propio servicio de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y servicio de televisión.

Richard Branson

Obviamente, al usar estas infraestructura, Virgin estará limitada a un par de comunidades, es por ello que ya está preparado un plan de expansión a nivel nacional donde se cerrarán diversos acuerdos para emplear otras infraestructura y expandir su sombra por todo el país con la intención de convertirse en el quinto operador del país junto a Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Hace poco, el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, firmó un acuerdo para poder usar la red de fibra óptica que Orange tiene por España, lo que permite evitar una enorme inversión millonaria que conllevaría desplegar una nueva red de fibra, por lo que es de esperar que Virgin opere bajo la infraestructura de Orange, pudiendo en el futuro emplear la de Vodafone o Movistar para intentar llegar a casi todos los hogares del país. En lo que respecta a los precios, se conoce que serán más bajos respecto a los ofrecidos por Euskaltel, que pasará a llamarse Virgin mientras que R mantendrá su nombre.

Artículos relacionados