El desarrollador de Gran Turismo quiere alcanzar los 120 o 240 FPS en la PlayStation 5

Mientras que la publicidad de la PlayStation 5 y Xbox Series X se está centrando en empujar los límites del detalle gráfico, e incluso reproducir contenido 8K cuando prácticamente ningún mortal tiene un televisor con esta resolución, el CEO de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, indicó que el futuro de la serie pasa por ofrecer una alta tasa de frames, y es que, en lo que respecta a la resolución, fue lógico, indicando que la "resolución 4K es suficiente", y que prefiere en una alta tasa de frames, algo esencial para un tipo de conducción, y es que cuanto más FPS alcance el título, mayor fluidez y suavidad en los movimientos aportará a los verdaderos amantes de la simulación.

 0

"En lugar de la resolución espacial de la que hablas, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución temporal", dijo en una entrevista. "En términos de fotogramas por segundo, en lugar de permanecer a 60 FPS, estoy más interesado en aumentarlo a 120 FPS o incluso 240 FPS. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de juego de aquí en adelante."

Yamauchi también dijo que a medida que las consolas se vuelven más poderosas, con el tiempo, los saltos de generación en generación se han vuelto menos drásticos. "Pasando de la PS1 a la PS2 había una diferencia de rendimiento cien veces mayor entre las dos generaciones de consolas", dijo. "Un avance así ya no es posible". Si bien esto no sucederá con la PlayStation 5 o la Xbox Series X, no existirá una mejora tan drástica, pero sí lo suficiente como para estar ante unas verdaderas consolas de nueva generación que podrían plantar cara al PC si ofrece un buen equilibrio de rendimiento/precio.

vía: GamingBolt

Artículos relacionados