EE.UU. aprueba una inversión de 1.000M$ para sustituir las redes de Huawei en las zonas rurales

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que daría acceso a los operadores rurales a un fondo de 1.000 millones de dólares destinado a ayudarles a retirar y reemplazar los equipos Huawei.

Según el periódico The Wall Street Journal (WSJ), el Senado ha votado para enviar el proyecto de ley al Presidente un par de meses después de que la Cámara de Representantes aprobara su propia versión. Si Trump lo firma (un informe anterior indicaba que las figuras de la administración superior expresaron su apoyo), entonces 40 operadores rurales que actualmente utilizan equipos de gigantes tecnológicos chinos como Huawei y ZTE tendrán acceso a los fondos para sustituir la infraestructura sin asumir los costes.

Huawei Estados Unidos

"Los equipos de telecomunicaciones de ciertos adversarios extranjeros representan una amenaza significativa para nuestra seguridad nacional, la prosperidad económica y el futuro del liderazgo de EE.UU. en tecnología inalámbrica avanzada.

Al establecer un programa de 'rasgar y reemplazar', esta legislación proporcionará salvaguardias significativas para nuestras redes de comunicaciones y conexiones más seguras para los americanos. Agradezco a mis colegas de ambos lados del pasillo por unirse para ayudar a llevar este proyecto de ley al escritorio del Presidente", dijo Roger Wicker, senador de Mississippi.

Un representante de Huawei criticó la legislación, diciendo al WSJ que está "considerablemente infrafinanciada" y que "simplemente reducirá la capacidad de los proveedores de banda ancha de proporcionar el equipo de red más seguro y a su vez perjudicará a los consumidores y empresas locales".

Artículos relacionados