DRAMeXchange cree que el coronavirus no tendrá un impacto sobre la memoria DRAM

El coronavirus está afectando al mundo de la tecnología, con un reciente anuncio de Asus donde el virus ha influido en la producción de su smartphone gaming ROG Phone II, o con compañías como Facebook, Razer o LG que han restringido a sus trabajadores que viajen a China, por no hablar de un gobierno chino que obligó a Samsung y Foxconn a cerrar sus fábricas durante al menos 2 semanas.

Sin embargo, el analista de mercado de la memoria DRAM, DRAMeXchange, dijo que las compañías de memoria no tienen nada que temer porque sus fábricas han permanecido operativos a pesar del brote del coronavirus. En algunos casos eso se debe a las estrictas políticas de control de los trabajadores que entran en las fábricas, pero en otros es porque las empresas no están particularmente cerca de Wuhan.

Thermaltake Toughram RGB DDR4 10 740x405 0

"En cuanto a los proveedores de DRAM, de los tres principales, sólo la fábrica SK Hynix, en Wuxi, está situada en China, pero como está lejos de Wuhan no se ha visto directamente afectada por el brote", dijo DRAMExchange en un comunicado de prensa en el día de hoy.

"Además, durante el Año Nuevo Chino, los turnos de la mayoría de los empleados de la fábrica ya han sido programados, por lo que la línea de producción permanece operativa. En general, actualmente no hay un impacto sustancial en la producción de memoria DRAM, pero sigue siendo imperativo vigilar si la posible propagación del virus puede afectar la logística y el sistema de transporte de China, causando posteriormente una escasez de material en todo el país".

Con los tres principales fabricantes de memoria DRAM libres de problema, por ahora no se espera ninguna subida de precios, ya que la única afectada es el fabricante local Yangtze Memory Technologies Co., Ltd. (YMTC), pero como "la capacidad actual de la fábrica de YMTC en Wuhan representa sólo alrededor del 1% de la entrada de obleas de toda la industria de memoria NAND Flash", no generará ningún impacto.

Artículos relacionados