Crytek y Cloud Imperium Games llegan a un acuerdo legal tras 3 años de disputa

Ya tenemos el desenlace entre la batalla legal de Crytek y Cloud Imperium Games, la cual se inició a finales del 2017. Según revelaba Crytek, Cloud Imperium Games estaba infringiendo los derechos de autor con su juego Star Citizen al utilizar ciertas tecnologías de forma ilegal, y es que este juego empleaba el motor gráfico de la compañía, el CryEngine, el cual luego fue sustituido al Amazon Lumberyard, basado en el propio CryEngine, lo que dio pie a la demanda.

Star Citizen Drake Buccaneer 740x337 0

Al final parece que Crytek ha tenido razón, por lo que Cloud Imperium Games ha llegado a un acuerdo amistoso que no se dio a conocer y se espera que nunca sean publicados salvo que se filtren.

El Tribunal de Distrito de California únicamente reveló el fin de la disputa:

"De acuerdo con C.D. Cal. L.R. 40-2, el demandante CRYTEK GMBH y los demandados CLOUD IMPERIUM GAMES CORP. y ROBERTS SPACE INDUSTRIES CORP., por y a través de su abogado de registro, por la presente notifican al Tribunal que han llegado a un acuerdo en principio de términos para resolver esta acción en su totalidad y están trabajando para documentar los términos de su acuerdo.

Tras la ejecución del acuerdo, las partes presentarán rápidamente una estipulación conjunta de despido. Las partes solicitan respetuosamente al Tribunal que les conceda treinta (30) días para documentar y ejecutar su acuerdo y presentar la estipulación conjunta de despido".

Poco más sabemos, salvo que Cloud Imperium Games ha gastado cerca de 1 millón de dólares sólo en gastos judiciales. En 30 días la sentencia será definitiva y esperemos que conozcamos cual ha sido el acuerdo pactado entre ambas compañías.

Artículos relacionados