Cinco pasarelas de pago que deberías conocer

En un mundo de tan rápido crecimiento como el del comercio electrónico, disponer de un proceso de pago fiable resulta esencial.

Las pasarelas de pagos son el primer paso en esta transacción; son la versión online de un terminal de pagos y además ofrecen informes de datos y nos ayudan a protegernos contra el fraude. De hecho, la pasarela elegida por cada negocio puede influir en gran medida en su éxito.

Fruto de ello, cada vez son más importantes, cosa que se refleja en las cantidades de dinero que se invierten en ellas, que en 2024 se prevé que rondarán los 138.000 millones de dólares.

Para asegurarte de elegir un proveedor fiable, tanto para ti como para tu negocio, este artículo se centra en algunas de las mejores pasarelas de pagos del mercado.

pagos contacless smartphone 740x395 0

Stripe

Creado por especialistas con la intención de facilitar la accesibilidad de los negocios a los sistemas de pago online, Stripe ha transformado la economía digital. Y no es ninguna exageración: miles de aplicaciones móviles usan este proveedor de servicios de pago (PSP) como plataforma de pago de referencia, desde empresas como Lyft e Instacart hasta bancos locales.

La autonomía que ofrece a los usuarios es impresionante: los desarrolladores pueden usar las herramientas más avanzadas, como React, para crear rápidamente integraciones preparadas para su uso. Su plataforma requiere un mantenimiento mínimo, lo cual es muy apreciado por aquellos negocios que solo quieren centrarse en la calidad del producto y en la atención al cliente.

Para aquellos preocupados por los sistemas de pago seguros, Stripe cuenta con uno de los mejores del mercado, que emplea integraciones directas con redes de tarjetas como Visa y Mastercard para ofrecer una mayor protección frente a riesgos exteriores.

Si quieres ver un ejemplo de la magia de Stripe, consulta Inn Style, un sistema de reserva de alojamientos cuya facilidad de uso es sorprendente.

PayPal

La más antigua de las pasarelas de pago del mercado, con muchos años a sus espaldas, ha sabido adaptarse para mantenerse en lo más alto.

La variedad de plataformas que permiten el uso de PayPal es impresionante: desde pedir un Uber y recargar el crédito de Skype hasta jugar en casinos.

Con filiales recientes como PayPal Pro, ha ampliado sus servicios para adaptarse tanto a grandes empresas como a usuarios personales. Además, acepta 26 divisas y puede usarse en más de 200 mercados, lo que la convierte en la pasarela más grande del sector.

Los motivos de su éxito entre los negocios son muchos y, de hecho, un estudio reciente concluyó que incluir un botón de PayPal en un sitio web aumenta las ventas en gran medida.

Con funciones como un procesador de pagos con tarjeta de crédito realizados con teléfono móvil y con opciones de pago personalizables, no es de extrañar que sea tan popular.

Authorize.net

Las funciones más destacadas de Authorize.net las encontramos en su cuenta para comercios. Los negocios del sector servicios disfrutan de configuración gratuita y de una cuota mensual de apenas 25 dólares si contratan una cuenta de pasarela de pagos.

Por este precio, el cliente recibe un sencillo procesador de pagos que acepta las principales tarjetas de crédito y sus parientes digitales, como Apple Pay o Visa Checkout. Además, cuenta con un excelente servicio de atención al cliente las 24 horas del día y una impresionante colección de tutoriales en su sitio web.

El problema es que hay que estar registrado en Europa, Estados Unidos, Canadá o Australia para poder gozar de este servicio, lo cual es un inconveniente para los negocios emergentes de Asia y Sudamérica, si bien acepta transacciones de cualquier rincón del mundo.

PayU

¿Cansado de tener que introducir el código CVV de tres dígitos cada vez que realizas una compra? Aunque no sea un problema muy importante, PayU es la primera empresa que ha eliminado este requisito. También es líder en sistemas de "toca y paga", lo que simplifica aún más el proceso de pago.

A los usuarios especializados les encanta PayU debido a su extrema facilidad de uso. Sus equipos de desarrollo de software permiten personalizarlo sin tener grandes conocimientos de codificación, cosa que no ocurre con otras pasarelas de pagos.

Producto de una empresa de procesamiento de pagos india, la plataforma destaca también por su alcance internacional, que le permite ser usada por comercios de países tan diversos como Panamá o Ucrania. Esto significa que alrededor de un tercio de la población mundial tiene acceso a la pasarela.

Braintree

Braintree se divide en cuatro dimensiones de usuarios diferentes: cobros de comercios y donaciones; empresas que quieren mejorar su procedimiento de pagos; proveedores que quieren entablar relaciones con otros comercios; y negocios que buscan crear nuevos flujos de ingresos.

Por eso es conocida como una solución todo en uno, y su acuerdo con PayPal así lo demuestra.

Los datos confidenciales se almacenan de forma segura en un sistema denominado Braintree Vault, y la plataforma se protege de los criminales cibernéticos con mecanismos contra el fraude revolucionarios. Un inconveniente es que los comercios a veces tienen que esperar un poco por su dinero, pero el hecho de disponer de mayor seguridad suele compensarlo.

Esta guía te dará una idea de la pasarela que mejor se adapta a ti o a tu negocio. Eso sí, ninguna pasarela es perfecta y todas pueden tener sus inconvenientes.

Para prepararte para estos problemas, plantéate antes las preguntas siguientes sobre la pasarela que deseas contratar:

  • ¿Ofrece la seguridad que necesitas?
  • ¿Su precio se adapta a tu presupuesto?
  • ¿El servicio de atención al cliente cumple con tus requisitos?
  • ¿Es apta para los clientes de tu mercado objetivo?

Reúne todas las respuestas y crea tu propia lista. Puede que incluso haya otras pasarelas no mencionadas en este artículo que sean mejores, como la aclamada Worldpay, por lo que siempre es bueno mantener el abanico de posibilidades abierto.