China lidera el desarrollo del 6G, permitiría velocidades de descarga de hasta 1 TB/s

Mientras que aún no se ha desplegado la conectividad 5G en gran parte del mundo, los investigadores ya están desarrollando la red inalámbrica de próxima generación, el 6G, y China se trata del primer país que está liderando el desarrollo de este nueva tecnología.

Fue el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China quien daba a conocer que había comenzado el trabajo preparatorio para su adopción, mientras que los primeros expertos involucrados creen que las velocidades pueden ser hasta 8.000 veces más altas que las velocidades actuales del 5G.

 0

Según los miembros del grupo de trabajo, el 6G puede alcanzar velocidades que aún no disfrutamos ni por cable, nada menos que 1 TB/s. Docenas de investigadores y expertos están trabajando en ello, pero todavía estamos a años de su despliegue. Como referencia, la actual red de 5G que estamos empezando a usar ha estado en desarrollo desde el año 2008.

Y como todavía estamos lejos de la red comercial 6G, los casos de uso de esta red de alta velocidad y baja latencia aún no están claros. Aún así, de acuerdo con esas primeras estimaciones, la red nos permitirá descargar 40 o 50 películas de Alta Definición con una resolución 4K en nada menos que 1 segundo de tiempo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados