MSI

China está monitorizando WeChat y Twitter para silenciar usuarios que filtran datos del coronavirus

El coronavirus está afectando gravemente a la infraestructura de China, y es por ello que muchos piensan que el gobierno chino no está desvelando toda la información que tienen al respecto de la epidemia, o al menos en relación a la gravedad actual y las cifras reales de afectados del país.

Coronavirus

De este modo, el Gobierno de China estaría monitorizando las principales redes sociales del país,  para para identificar a usuarios que filtran y comparten información que los propios oficiales del gobierno consideran negativa para el país. En concreto, las aplicaciones controladas por los organismos gubernamentales asiáticos serían Twitter y WeChat, aunque no se descarta que estén monitorizando otras redes sociales.

Al parecer, según se cree los acercamientos del Gobierno de China están centrándose en individuos únicos, más que en movimientos en masa de gran tamaño. Una de las fuentes de la información se trata de un hombre residente en California, que afirmó intentar contactar con su familia en Wuhan para conocer la situación del coronavirus, para más tarde recibir una notificación de que habían intentado acceder a su cuenta de WeChat, e instado a sus familiares y amigos a ofrecer información acerca de su paradero en Estados Unidos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados