China elimina el juego Plague Inc. de la App Store «debido a su contenido ilegal en China»

Plague Inc. ha ganado una enorme popularidad en las última semanas, y esto se debe a que estamos ante un juego de estrategia en tiempo real donde debemos desarrollar una enfermedad que se propague por todo el mundo para luego evolucionar con síntomas mortales con la misión de matar hasta el último ser humano del planeta.

Ahora, curiosamente, el estudio detrás del juego, Ndemic Creations, indicó que su título había sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China debido a que el juego "incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China".

Plague Inc.

El estudio continúa explicando que no está claro si la eliminación de Plague Inc. está relacionada con el actual brote de coronavirus presente en China, y es que el coronavirus reforzó la popularidad de este juego que fue lanzado originariamente en el año 2012.

El estudio indicó que su prioridad inmediata es contactar con la administración para que les digan qué es lo que es ilegal en su juego y cómo solucionarlo para que vuelva a estar disponible para su descarga.

"Estamos muy tristes de anunciar que Plague Inc. ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China. Esto está completamente fuera de nuestro control y estamos trabajando para encontrar una forma de devolver el juego a nuestros jugadores en China."

Artículos relacionados