CD Projekt RED y PUBG Corp. se perderán la PAX East por miedo al coronavirus

Si hace un par de horas anunciábamos que Capcom no asistiría a la PAX East, ahora se le suma dos estudios de importancia: CD Projekt RED, quien está detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077, y PUBG Corp., que como su nombre ya insinúa está detrás del PlayerUnknown's Battleground. Este anuncio llega un día antes de que comience la feria de videojuegos.

A estas compañías se le suma Square Enix y Sony, mientras que a la GDC 2020 también faltará PUBG Corp, Electronic Arts, Facebook, Sony y Kojima Productions, por lo que el propio Hideo Kojima no asistirá al evento.

PAX East 740x449 0

La jefa de comunicaciones de CD Projekt RED en Norteamérica, Stephanie Bayer, reveló la decisión del estudio mediante un tweet en la cuenta oficial de Twitter. "Acabo de enterarme que mi equipo está cancelando nuestro viaje a la PAX East, así que NO estaré en la PAX East como estaba previsto".

La ausencia de PUBG Corp. llegó en forma de un comunicado indicando que, debido a que el coronavirus no está bajo control, no es seguro asistir al evento, por lo que no esperan ir a ningún evento hasta que todo esté bajo control y se vuelva a la normalidad.

Mientras que por un lado se cancelan estos eventos, el resto del mundo hace su vida normal, y con esto nos referimos a los partidos de fútbol o multitudinarios encuentros como los carnavales, y es que al final se le está dando mucha importancia a algo que por ahora únicamente está afectando a las personas más ancianas que ya tenían algún tipo de enfermedad, por no hablar que parece que a los medios sólo les gusta infundir el miedo para generar visitas.

vía: PCG

Artículos relacionados