CD Projekt RED es ya el segundo estudio de videojuegos más importante de Europa

La popular serie de Netflix basada en The Witcher ha repercutido notablemente en CD Projekt RED, el estudio que está detrás de los videojuegos basados en el brujo más famoso del momento.

Gracias a ello, el estudio polaco ha visto como ha pasado de tener un valor de mercado de de 6.800 millones de dólares a más de 8.000 millones, y es que las acciones de la compañía no dejan de subir gracias a la retroalimentación de la serie con los libros y los videojuegos.

cd projekt red 0

No hace mucho, solo en los Estados Unidos el juego experimentó un aumento de las ventas físicas de un 554%, y si a esto le sumamos que The Witcher se pronlongará a lo largo de los años en Netflix, y que en breve tendremos el lanzamiento del Cyberpunk 2077, es probable que en breve el estudio polaco se sitúe como el estudio de videojuegos más importante de Europa, puesto que por ahora ostenta Ubisoft.

Se espera que Cyberpunk 2077 sea un gran éxito, y es que viniendo de CD Projekt RED, el hype está por las nubes, y más si tenemos en cuenta las últimas colaboraciones con Nvidia para integrarlo en GeForce NOW o regalar 200 gráficas con un diseño exclusivo basado en el juego.

vía: PCG

Artículos relacionados