be Quiet! Shadow Rock 3: Disipador CPU de alta gama compatible con CPUs de hasta 190W

be Quiet! anunció el lanzamiento de un nuevo disipador CPU de alto rendimiento, el Shadow Rock 3, una versión mejorada que eleva su poder de disipación hasta un TDP de 190W.

Esto se debe al uso de un nuevo radiador de aluminio, y es que su poder de disipación mejora pese a que el radiador pasa de ofrecer 51 a 30 aletas de aluminio respecto al modelo anterior, este cambio estructural no solo le permite ser más eficiente, sino pesar casi la mitad ofreciendo un mayor desempeño (716 vs 1120 gramos).

Shadow Rock 3

Este radiador es atravesado por cinco heatpipes de cobre de 6 mm de espesor (vs 4x de 8 mm del modelo anterior) con contacto directo con la CPU, siendo refrigerado todo ello mediante un ventilador Shadow Wings 2 de 120 mm, que gira a una velocidad máxima de 1100 RPM generando un flujo de aire de 65 CFM y una sonoridad de 15.9 dBA.

La información del be Quiet! Shadow Rock 3 se completa con un pequeño disipador de aluminio sobre la base de cobre con canales para circular el aire y reducir la temperatura, una tapa superior para canalizar el aire que pasa por el radiador, incluye un segundo juego de enganches metálicos para añadir un segundo ventilador para dar vida a una configuración Push&Pull, incluye herramienta de montaje, una pequeña jeringuilla de compuesto térmico, es compatible con procesadores Intel LGA1200, LGA115X, LGA20XX y AMD AM4 y AM3(+), y sale a la venta a un precio de 49.90 euros.

Artículos relacionados