AU Optronics se centrará en el desarrollo de paneles 8K a lo largo del 2020

AU Optronics (AUO) ha dado a conocer que que continuará con su estrategia establecida de centrarse en el desarrollo de paneles de 8K y de alta resolución de gran tamaño durante el vigente año, esperando ver un crecimiento exponencial de los envíos de estos artículos a lo largo del mismo, y es que se sumarán varios factores.

Uno de ellos son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que darán comienzo el 24 de julio, y que se emitirán a una resolución 8K, en exclusiva ,en el país que le da cobijo, por lo que los usuarios más adinerados realizarán una importante inversión para actualizar su televisor.

8K vs 4K vs 1080p 740x370 0

Por otro lado, un 'evento' mucho más importante y con mucha más repercusión. y es que estos televisores aumentarán notablemente su cuota de mercado a finales de este año coincidiendo con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, y es que tanto Sony como la división Xbox revelaron que sus consolas son capaces de reproducir contenido 8K, por lo que es lógico de esperar que se incentive la creación de contenido 8K para ambas consolas y así comenzar a lanzar la publicidad subliminal a sus compradores de adquirir un nuevo televior.

Por otro lado, los smartphones, donde todos los buque insignia que han comenzado a lanzarse ya en 2020 permiten la captura de contenido a 8K.Logo 8K Ultra HD 1En la actualidad, un televisor 8K suele partir en los 2900 euros con un tamaño de 65", mientras que su variante de 85" aumenta el precio de partida drásticamente hasta los 9999 euros, pero a medida que los 8K comiencen a convertirse en un estándar, y más fabricantes de paneles se adentren en el mercado 8K, es lógico pensar en una rápida reducción de precios, al fin y al cabo es lo que pudimos ver ya con los paneles 4K.

Sin ir más lejos, en agosto de 2018, y AUO nos había mostrado un panel 8K curvo de 85" @ 120 Hz con una luminosidad de 1200 nits, el cual puede que llegue en su versión comercial este año.

vía: Digitimes

Artículos relacionados