Asus avisa de que el coronavirus ha afectado a la producción de su ROG Phone II

Asus India ha sido la encargada de anunciar que los usuarios comenzarán a tener problemas a la hora de poder comprar su smartphone gaming más reciente, el ROG Phone II, y esto se debe al coronavirus. Si bien la compañía no mencionó dicho virus, en el comunicado oficial indican una "interrupción en la cadena de suministro causada por la situación imperante en Asia".

No se ha aclarado explícitamente si la interrupción afectaría específicamente a las existencias del ROG Phone II en la India, o estamos ante una escasez global, ya que Asus podría haber redirigido todo el stock a países donde el dispositivo tuviera una mayor demanda, o realmente todos los mercados se verán afectados por esta interrupción en la cadena de suministro.

 0

La declaración de Asus se produce en medio de un creciente número de historias similares relacionadas con el brote de coronavirus en China: Apple acaba de cerrar sus tiendas en el país hasta el 9 de febrero, mientras que hace unos días Foxconn inició el cierre de sus fábricas afectando a la producción de dispositivos móviles de Apple. Otra fábrica cerrada fue la de Samsung Electronics, donde los primeros informes indicaban que podría afectar a los precios como los chips de memoria, y ahora se indica que los accesorios de sus nuevos Galaxy S20 se retrasarían, por lo que no estarán disponibles durante el lanzamiento de los terminales.

vía: GsmArena

Artículos relacionados