ASRock generó ingresos récord gracias a que se centró en diseñar placas base de AMD

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de ASRock, y las últimas noticias del fabricante son muy buenas, y es que la compañía experimentó un crecimiento en ingresos de un 31.6 por ciento respecto al año pasado, lo que se tradujo en un máximo histórico en ingresos de 13.415 millones de dólares taiwaneses (398,27 millones de euros al cambio). Por suerte para la compañía, se espera que en 2020 mantenga este crecimiento, principalmente gracias al aumento de la tasa de envío de placas base para los procesadores AMD Ryzen.

ASRock X570 AQUA 1 545x600 0

Si bien ASRock experimentó una cifra de ventas mediocre en placas base y tarjetas gráficas durante la primera mitad de 2019, el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen y las nuevas tarjetas gráficas ayudaron a la compañía a revertir completamente la situación, hasta el punto que durante el tercer trimestre de 2019 experimentaron un crecimiento secuencial de más de 35 por ciento, lo que supuso ver disparadas sus ganancias netas en un 110%.

ASRock Radeon RX 5700 2 740x493 1

"Debido a que ASRock ha aumentado considerablemente sus índices de adopción de las soluciones de AMD para PC, servidores y tarjetas gráficas, se espera que la empresa se beneficie significativamente de las cuotas de mercado cada vez mayores de los procesadores de 7nm del fabricante de chips en el 2020".

Sin lugar a dudas, ASRock apostó por el caballo ganador y esperemos que en 2020 le sigan yendo las cosas igual de bien, ya que cuanta más competencia en el mercado, más beneficios para los usuarios.

vía: Digitimes

Artículos relacionados