AMD se alía con Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, emplearán superordenadores con AMD EPYC

AMD está de enhorabuena, y es que después de llevar años siendo un patrocinador clave de Ferrari en el mundo de la Fórmula 1, ahora la compañía anunció un acuerdo con el rey del chiringuito, y este no es otro que Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.

Este acuerdo, que dejan claro que durará varios años, no solo colocará el logo de AMD en el vehículo de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, sino que el grupo Mercedes-AMG Petronas añade a su cartera de socios al actual "líder en computación de alto rendimiento, un proveedor de tecnología de supercomputación, simulación, PC y tecnologías de centros de datos". Esto se traduce en que AMD dará vida a sistemas tan fundamentales en la Fórmula 1 como son los superordenadores que se encargan de analizar hasta el más mínimo detalle del vehículo en tiempo real o procesar todos los datos arrojados por los túneles de viento.

El logo de AMD a ambos lados de la cabina del coche, en los trajes de carrera de los pilotos, en la ropa del equipo y en la estación de ingeniería.

Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

La nueva asociación también permitirá al piloto del equipo de Fórmula Uno de Mercedes-AMG Petronas utilizar las soluciones comerciales de AMD, incluyendo los procesadores de servidores AMD EPYC y los procesadores de portátiles AMD Ryzen PRO, para optimizar los diversos flujos de trabajo del equipo.

"En AMD, estamos en nuestro mejor momento cuando creamos tecnologías disruptivas que superan los límites de lo que es posible en la computación de alto rendimiento", dijo John Taylor, director de marketing de AMD. "Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, un equipo que opera a la vanguardia de la tecnología y con el que compartimos el espíritu de ofrecer una innovación y un rendimiento increíbles desde la fábrica hasta la pista de carreras".

"La innovación está en el corazón de la Fórmula Uno, siempre tratamos de empujar los límites tecnológicos en nuestra búsqueda del rendimiento", dijo Toto Wolff, director del equipo y CEO de la escudería Mercedes-AMG Petronas Formula One Team. "Estamos encantados de que AMD se una a nuestro equipo como socio y esperamos con interés el viaje que tenemos por delante mientras exploramos soluciones sofisticadas para desbloquear el potencial de rendimiento sin explotar".

El equipo de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team correrá con su coche de F1 de 2020, incluyendo la marca AMD, el viernes 14 de febrero de 2020.

Artículos relacionados