AMD anunciaría su GPU Big Navi, la ‘Nvidia Killer’, el próximo 5 de Marzo

AMD podría estar preparándose para el anuncio en sociedad de la tan rumoreada Big Navi, gráfica ya confirmada incluso por la propia Lisa Su, pero que inicialmente se filtró como la 'Nvidia Killer', una tarjeta gráfica de alta gama lo suficientemente potente como para obligar a Nvidia a lanzar una nueva gráfica GeForce RTX tope de gama, y esta no sería otra que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti SUPER.

Los últimos rumores indican que esta GPU de alta gama de AMD se anunciará en un día muy especial, el próximo 5 de marzo, que es cuando tendrá lugar el Día del Analista Financiero. Nada mejor que contentar a los inversores de la compañía con la presentación de una verdadera tarjeta gráfica tope de gama, algo de lo que AMD ha carecido en los últimos años.

Su última gráfica tope de gama fue la AMD Radeon VII, la cual revelaba ser menos potente que una GeForce GTX 1080 Ti / GeForce RTX 2080 pero consumiendo muchísima más energía por el camino, hasta 350W frente a 267W/225W de forma respectiva, y todo ello a un precio muy poco atractivo, lo que conllevó a que fuera descatalogada de forma silenciada 5 meses después de su lanzamiento.

Logo AMD Radeon Navi 740x417 0

Por otro lado, de la Big Navi no conocemos prácticamente nada, y eso es un arma de doble filo para AMD, ya que podría volver a generarse el mismo 'hype' que generó sus Radeon Vega RX 64/56 o la propia Radeon VII, donde finalmente el rendimiento arrojado no era el esperado. Por ahora los rumores indican que llega para luchar con la propia GeForce RTX 2080 Ti, y no solo eso, sino que sería más potente gracias a un silicio mucho más denso @ 7nm.

Obviamente, si también los rumores adelantaban la llegada de una GeForce RTX 2080 Ti SUPER para eclipsar este nuevo lanzamiento, de Nvidia tenemos que pensar que en breve lanzarán una nueva arquitectura, Ampere, por lo que AMD estaría compitiendo así con una gráfica lanzada en septiembre de 2018, y que el modelo que le reemplazara podría ser hasta un 75 por ciento más potente gracias a la nueva arquitectura y al salto de los 12nm a los 7nm.

vía: Wccftech

Artículos relacionados