Alibaba afirma que su IA puede identificar a los afectados por coronavirus con una precisión del 96%

Alibaba ha revelado que desarrolló una Inteligencia Artificial (IA) capaz de detectar las nuevas infecciones de coronavirus con una precisión del 96%. Según informó, la IA es capaz de diferenciar entre los casos de COVID-19 y la neumonía viral con una precisión del 96% cuando se analizan las tomografías computarizadas (CT). También es mucho más rápido que sus homónimos humanos, ya que puede hacer un diagnóstico en apenas 20 segundos.

Para alcanzar tal tasa de éxito, los investigadores de Alibaba entrenaron a la IA en más de 5.000 casos confirmados del nuevo coronavirus conocido como COVID-19. Esta IA también utiliza "las últimas pautas de tratamiento y las investigaciones publicadas recientemente" en sus esfuerzos por diagnosticar las infecciones.

Doctor Medico inteligencia artificial 740x370. 0

La IA fue desarrollada técnicamente en la Academia para el Descubrimiento, la Aventura, el Impulso y las Perspectivas (Academia DAMO) que Alibaba estableció en 2017 con una inversión inicial de 15.000 millones de dólares a gastar en los tres años siguientes. Tras su creación, se espera que el sistema de diagnóstico basado en esta IA se extienda en breve a más de 100 hospitales.

Este nuevo sistema de diagnóstico no es el primer intento de Alibaba de usar la IA para combatir el coronavirus. Los investigadores de la Academia DAMO desarrollaron una herramienta de servicio de salud pública impulsada por la IA que proporciona información relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2, que fue desplegada por primera vez por el gobierno de la provincia de Zhejiang el 27 de enero. El sistema puede responder a la mayoría de las consultas relacionadas con la pandemia a través de un mera aplicación móvil.

vía: Nikkei

Artículos relacionados