Categorías: Hardware

ADATA: «El precio de la memoria seguirá creciendo después de que se controle el coronavirus»

Compartir

Pese a que el mercado asiático ha frenado la demanda de componentes informáticos, el presidente de ADATA, Simon Chen, sigue siendo optimista en cuanto a que los precios de la memoria DRAM y el NAND Flash seguirán subiendo una vez se contenga el coronavirus. En concreto, espera que la demanda de memoria vuelva a crecer en mayo o junio si el brote puede ser contenido.

Se espera que las ventas de las tiendas físicas se vean socavadas por el brote durante el primer trimestre, pero las pérdidas serán cubiertas por el notable crecimiento que experimentarán las tiendas online, dijo el presidente de la firma.

Los precios de la memoria NAND Flash han estado aumentando desde el cuarto trimestre de 2019 y hasta ahora han crecido alrededor de un 30-40%.

Dado que China ha ampliado recientemente las vacaciones del Año Nuevo Lunar en algunas provincias hasta mediados del mes febrero como forma de contener la propagación del virus, las empresas de módulos de memoria, que originalmente se esperaba que disfrutaran de grandes demandas de pedidos después de las vacaciones, han visto como estos pedidos ahora han sido retrasados

.

A finales de 2019, los ingresos mensuales de ADATA basados en las unidades de estado sólido (SSD) se duplicaron con creces en el año y representaron más del 30% de los ingresos totales de la compañía. A medida que las empresas de centros de datos han comenzado a reponer el inventario, las compañías han comenzado a satisfacer la demanda de teléfonos inteligentes 5G, y los usuarios de PC sustituyen los discos duros tradicionales por SSD, es posible que la tecnología NAND Flash comience a experimentar una oferta ajustada durante la primera mitad de 2020, lo que dará lugar a una subida de precios una vez todos los mercados funcionen con normalidad.

Mientras tanto, SK Hynix, con sede en Corea, tiene previsto reducir su capital para 2020 debido a la preocupación por la incertidumbre del mercado. Y eso que la inversión de capital de SK Hynix ya ha disminuyó en un 25% (11.430 millones de dólares) en 2019.

vía: Digitmes

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

2 horas hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

3 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

14 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

15 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

16 horas hace