1 minuto de vídeo 8K del Galaxy S20 ocupa 600 MB de espacio

Uno de los puntos donde se centra el marketing de Samsung en sus nuevos Galaxy S20 es la capacidad de capturar vídeo 8K @ 24 FPS, y ahora la compañía ha indicado que 1 minuto de vídeo capturado a esta resolución ocupa 600 MB de peso empleando el códec HEVC. Este archivo pesa así menos del doble respecto al vídeo 4K que es capaz de grabar el Galaxy S10+, donde 1 minuto de vídeo da como resultado un archivo de 350 MB de peso, y esto se debe en gran parte a la eficiencia del códec.

A esto se le suma que los Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20+ y Galaxy S20 pueden capturar, como máximo, 5 minutos de vídeo a una resolución 8K, mientras que el Galaxy S10+ podía capturar vídeo 4K @ 60 FPS durante 5 minutos, o 10 minutos si era @ 30 FPS.

 0

Ahora si bien se pone un gran énfasis en que el vídeo 8K ocupa poco espacio, eso no es que pueda tomarse como una buena noticia, y es que a mayor calidad, mayor peso, a lo que se le suma que algunas tarjetas microSD no pueden ser lo suficientemente rápidas como para grabar directamente los vídeos en ella, requiriendo así hacer uso del almacenamiento interno del dispositivo.

Dejando de lado que los 8K no son un estándar y está lejos de serlo, con televisores con paneles 8K de calidad media y hardware modesto por 2899 euros, y teniendo los paneles buenos por 9999 euros, poco nos debería comenzar a importar todo ese marketing por encima del 4K, el cual será el estándar y lo más buscado durante los próximos años.

Tocará esperar a que DxOMark haga las pruebas pertinentes, pero mayor resolución no implica mayor calidad. Por otro lado, tocará ver cómo se comportan las cámaras y su posición en el mercado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados