Zhaoxin lanza a la venta en China sus procesadores KaiXian KX-6780A
Zhaoxin Semiconductor, compañía está respaldada por el Gobierno Chino, VIA Technologies y otras corporaciones, celebró el lanzamiento de su primera CPU para el mercado de consumo, el KaiXian KX-6780A, un procesador de 8 núcleos 'LuJiaZui' y 8 hilos de procesamiento @ 2.70 GHz con 8 MB de memoria caché fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 16nm.
Esta CPU integra una controladora de memoria Dual Channel para memoria DDR4 @ 3200 MHz y admite lo mismo que cualquier otra CPU, como la conectividad PCI-Express 3.0, SATA, USB, salidas de vídeo y, al ofrecer una arquitectura x86, obviamente también podrá ejecutar el sistema operativo Windows 10.
A diferencia del resto de procesadores de la compañía, aquí nos topamos con unos gráficos integrados desarrollados por la división de gráficos de VIA, S3 Graphics, con soporte para la API DirectX 11.1. Todo ello suma un TDP de 70W.
La información se completa con soportar conjuntos de instrucciones modernos AVX, AES-NI, SHA-NI y VT-x equiparable a la virtualización. Obviamente, junto al procesador también están las placas base, las cuales integran el KaiXian KX-6780A de serie al contar con un diseño embebido.
En lo que respecta a su rendimiento, es equiparable a un Intel Core i5-7400 lanzado durante el Q1 2017 con 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.00/3.50 GHz con 6 MB de caché y un proceso de fabricación de 14nm con un TDP de 65W.
Hay que recordar que Zhaoxin alcanzará los 7nm el próximo año, creando CPUs que soportan el nuevo estándar de memoria DDR5 y la interfaz PCI-Express 4.0.
vía: TechPowerUp