Zalman CNPS10X OPTIMA II: Disipador CPU por aire para la gama media

Ya podemos encontrar por Europa el Zalman CNPS10X OPTIMA II, una versión mejorada del CNPS10X OPTIMA original que salió al mercado a finales del 2011, casi nada.

Nos encontramos así con un denso radiador de aluminio atravesado mediante cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con el silicio para mejorar la transferencia del calor. El encargado de reducir las temperaturas es un ventilador PWM de 120 mm que ofrece un diseño patentado de doble aspa que promete mover más aire con menor nivel sonoro. Esto se traduce en girar entre las 800 y 1500 RPM moviendo un flujo de aire de hasta 61.52 CFM con una sonoridad de 27 dBA.

Zalman CNPS10X OPTIMA II

La información del Zalman CNPS10X OPTIMA II se completa con una altura de 160 mm, pesa 740 gramos, pads de goma en cada esquina del ventilador para evitar cualquier ruido por vibración, el ventilador incluye iluminación LED blancos, en la última aleta de aluminio del disipador, pintada de negro o blanco (dependiendo del modelo) tenemos un sistema de iluminación LED RGB, se acompaña de un sobre con compuesto térmico, y es compatible con CPUs Intel LGA20XX, LGA115X, LGA1366 y AMD AM4, AM3(+) y FM2(+) con un TDP de hasta 180W. En lo que respecta al precio, rondará los 27-30 euros, que no es un mal precio si cumple. Como punto negativo, no incluye anclaje para la posibilidad de añadir un segundo ventilador.

CNPS10X OPTIMA II

Artículos relacionados