YouTube pasa a otro nivel: desmonetiza vídeos por usar los números 36 y 50

Todos y cada uno de los vídeos que pasan por YouTube son regulados en busca de diversos objetivos, entre los que se encuentra preservar los derechos de autor de diversos contenidos. Es por ello que, en muchas ocasiones, vemos cómo una gran cantidad de estos vídeos son retirados o, más comúnmente, desmonetizados, a causa de que utilizan canciones o materiales que cuentan con copyright a cuenta de otras empresas.

YouTube

Sin embargo, lo que vemos en esta ocasión es algo de otro nivel, incluso para YouTube. Y es que la compañía estadounidense ha retirado la monetización de dos vídeos de la conocida streamer 'AnneMunition', y lo ha hecho porque utilizó los números "36" y "50". No, no se trata de ninguna broma. Los vídeos en cuestión son del año 2017, y se trata de dos gameplays comentados del juego The Witcher 3.

La razón de que los vídeos fueran desmonetizados, según YouTube, es que cuentan con contenido con copyright. Dentro del contenido mencionado, la compañía indica que el problema es el número "36", así como el "50". Sin duda se trata de un caso muy curioso, y es por ello que la propietaria del canal decidió apelar la decisión de la plataforma, indicando como respuesta que "no puedes ponerle derechos de copyright a un número".

vía: TweakTown

Artículos relacionados