Xiaomi invierte 7.180 millones de dólares en Inteligencia Artificial y conectividad 5G

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha realizado una importante inversión con la esperanza de eliminar la competencia que aún existe en la industria de la telefonía móvil, y para ello nada mejor que desembolsar 7.180 millones de dólares que servirán para financiar sus avances en Inteligencia Artificial y conectividad 5G durante los próximos 5 años. Recordando que durante 2020, veremos, como mínimo, 10 nuevos smartphones de Xiaomi con conectividad 5G.

El encargado de anunciar dicha inversión fue Lei Jun, el director ejecutivo de Xiaomi, quien lanzó un comunicado oficial en las redes sociales de la compañía, aunque no realizó detalles específicos de la inversión.

"Necesitamos convertir la ventaja continua que tenemos en una combinación de tecnologías de IA e Internet [AIoT] y vida inteligente en una victoria absoluta en la escena inteligente, y cimentar completamente nuestro estatus de rey en la era inteligente."

Logo Xiaomi 740x388 0

La empresa con sede en Pekín comenzó como un fabricante de teléfonos móviles asequibles, pero a día de hoy la compañía se ha expandido tanto que ofrece desde cepillos de dientes, básculas o aspiradoras inteligentes hasta arroceras, filtros de aire, destornilladores o televisores.

Xiaomi se enfrenta a una intensa competencia en su mercado doméstico por parte de su rival Huawei, que cerró 2019 con un récord bastante bueno, alcanzar una cuota del mercado móvil del 42 por ciento durante el tercer trimestre de 2019 en China a expensas de otros fabricantes locales y de Apple.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados