Xbox Series X: Filtradas sus primeras fotografías, incluirá un SSD PCI-Express 4.0
Llegan nuevas filtraciones en torno a la Xbox Series X, y estas no son otras que las primeras fotografías reales de su chasis junto a nuevos detalles de sus especificaciones, dándose a conocer el uso de un SSD PCI-Express 4.0 x4.
Tal y como podrás observar a continuación, el frontal de la consola es bastante simple, pues únicamente tenemos el logo Xbox, una unidad lectora con un botón para expulsar el disco, un puerto USB y otro botón que suponemos que será para reiniciar la consola (el logo de Xbox podría ser un botón para encender la consola y contaría con retroiluminación LED).
En la parte trasera nos topamos con dos puertos USB, una salida de vídeo HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, el que tiene el logo de Xbox parece ser el conector de alimentación, salida óptica para el sonido, y tenemos un curioso puerto bastante ancho que sería para debugging, es decir, exclusivo de este prototipo. A cada lado, tenemos una generosa superficie perforada pensando en la refrigeración. Por lo demás, el chasis se ve de tamaño muy comedido, parece una torre de PC de formato compacto.
Por otro lado, se ha filtrado que empleará un SSD PCI-Express 4.0 x4 con la controladora Phison PS5019-E19, la cual permitirá integrar un SSD M.2 NVMe que alcance unas frecuencias de lectura de hasta 3600 Mbps mientras que la escritura se queda en los hasta 2200 Mbps. En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, hablamos de 380.000/500.000 IOPS. Este SSD estará disponible en capacidades que parten en 512 GB hasta los 2 TB, pero se desconoce cuales ofrecerá Microsoft.
vía: Wccftech