Uno de cada cinco estadounidenses lleva un smartwatch consigo

Los smartwatches llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Con el paso del tiempo, evidentemente, han ido mejorando sus capacidades, y a día de hoy muchos los consideran una herramienta útil, ya sea para el trabajo, hacer deporte, o en la vida cotidiana. Siguiendo esto, el Centro de Investigaciones Pew, ubicado en Estados Unidos, ha realizado un interesante estudio, en donde se muestra que uno de cada cinco estadounidenses, es decir, el 21 por ciento, lleva consigo un smartwatch o pulsera inteligente.

 0

El estudio publicado por el Centro de Investigaciones Pew revela que esta cifra se ve incrementada (como cabría esperarse) en los conjuntos familiares en donde los ingresos anuales son de 75.000 dólares o más, hasta llegar al 31 por ciento. Para realizarlo, en total participaron un total de 4.272 adultos estadounidenses, aunque el estudio no revela tendencias acerca de por qué las personas se inclinan o rechazan esta tecnología particularmente.

No obstante, una razón de mucho peso por parte de varios de los participantes es el deporte, ya que se trata de un papel clave a la hora de adquirir uno de estos dispositivos. Uno de los puntos más interesantes del estudio era la discusión acerca de compartir o no los datos personales de salud de cada usuario con organizaciones científicas. Alrededor del 41 por ciento de los estadounidenses considera que es algo aceptable, pero un gran 35 por ciento lo rechaza y un 22 por ciento no está seguro de los fines de esta opción.

vía: Engadget

Artículos relacionados