Un YouTuber convierte el mando de la GameCube en Joy-Cons para la Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles de la marca nipona, tanto por su potencia como por su portabilidad. No obstante, no son pocos los usuarios que opinan que los mandos de la consola, conocidos como Joy-Cons, deberían tener una mejor ergonomía. Ahora, un youtuber conocido como Shank Mod ha creado los primeros mandos para la Switch que son, a fin de cuentas, el controlador de la GameCube.

Nintendo Switch GameCube Joy-Cons

En el vídeo ubicado bajo estas líneas podréis ver todo el proceso de diseño y creación de estos nuevos mandos, los cuales funcionan de la misma forma en que lo hacen los Joy-Cons originales de la Nintendo Switch. La idea detrás del diseño es simple: coger un mando original de la GameCube, dividirlo en dos mitades y añadir a cada mitad el equipamiento necesario para que funcionen como un Joy-Con.

Nintendo Switch GameCube Joy-Cons

El proceso, tal y como el propio youtuber Shank comenta, no fue tan sencillo como parecía en un inicio. Sin embargo, el resultado final sin duda alguna merece el esfuerzo, aunque afirma que no recomendaría intentar un proyecto de estas características a ningún modder que no fuese muy experimentado. Sin duda, el resultado hará que muchos deseen que el mando final fuese un producto fabricado por Nintendo, ya que se trata de un accesorio muy llamativo e interesante.

Artículos relacionados