Un Intel Tiger Lake-U de 4 núcleos @ 10nm+ marca una notable mejora en el IPC

Por el software de benchmarking Geekbench 5.1.0 se ha dejado ver una desconocida CPU Inter Tiger Lake-U de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Este silicio fue anunciado por Intel durante el CES 2020 de Las Vegas a principios de este mes, e indicó que llegaría a finales de este año a un proceso de fabricación mejorado de 10nm+ (también llamado 10nm++).

Lo más importante de este silicio es que emplea una nueva arquitectura, Willow Cove (vs Sunny Cove en Ice Lake), a lo que se le suma los gráficos Intel Xe (Gen12), por lo que es interesante ver qué prepara Intel.

Intel Tiger Lake-U

Tal y como queda patente, se indica que una CPU Tiger Lake para equipos de bajo consumo que ofrece 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia Base de 2.30 GHz y desconociendo la Turbo. El detalle más importante de todos está hoy en el rendimiento mononúcleo, el cual nos indica de forma directa la mejora en el IPC, y este procesador es solo una bestia, ya que un núcleo de esta CPU supera al del AMD Ryzen 9 3950X (1312 puntos). Es más, esta puntuación mononúcleo es únicamente superada por el Intel Core i9-9900KS, un modelo especial altamente overclockeado.

En lo que respecta a la puntuación multinúcleo, pese a no ser gran cosa, es equiparable a un Intel Core i5-9400 de 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento @ 2.90/4.10 GHz. Si bien los procesadores @ 10nm para escritorio no llegarán hasta mediados o finales de 2021, al menos parece que Intel comenzará a salir del letargo en el segmento de los portátiles a finales de este año.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados