Un incendio afecta a la fábrica de memoria NAND de Kioxia y Western Digital

Vaya por dios, qué casualidad, si hace unos días un apagón afectó a una fábrica de memoria NAND Flash de Samsung, dando como resultado millones de dólares en pérdidas como resultado de los lotes de memoria defectuosos debido al apagón, y al parón en la producción, ahora Kioxia (Toshiba) y Western Digital anunciaron a sus clientes que una herramienta de producción en una de sus fábricas se incendió a principios del día de ayer.

Según se indica, el fuego se extinguió rápidamente y no se informó de ninguna baja, y se espera que el impacto en el suministro de me memoria NAND de la empresa conjunta sea mínimo.

Kioxia y Western Digital

El incendio ocurrió en el cuarto limpio de la Fab 6, que es parte del complejo de Yokkaichi Operations en Japón, propiedad de Kioxia y Western Digital, según indicó el analista principal de Wells Fargo, Aaron Rakers.

El incendio comenzó aproximadamente a las 6:10 AM, hora local, del día de ayer, y una herramienta de fabricación fue parcialmente dañada, según un documento supuestamente enviado por Kioxia a uno de sus clientes. Hasta ahora se desconoce la causa precisa del incendio. Las operaciones se ausentaron parcialmente durante un breve período, pero ahora han vuelto en gran medida, y la empresa conjunta está trabajando para que la fábrica vuelva a su estado operativo normal.

"El lunes 6 de enero (por la mañana, el 7 de enero, hora local), se produjo un pequeño incendio en nuestras instalaciones de la empresa conjunta en Yokkaichi, Japón. Los bomberos locales extinguieron rápidamente el fuego y estamos agradecidos por su rápida respuesta. Ningún empleado resultó herido y estamos trabajando estrechamente con nuestro socio de la empresa para que la fábrica vuelva a funcionar con normalidad. Esperamos que cualquier impacto en el suministro sea mínimo, y proporcionaremos actualizaciones según sea apropiado".

Ahora tocará ver si sucede lo mismo que tras el caso de Samsung, que días después del apagón se anunciara un aumento de precio para este tipo de memoria, el 2020 arranca fuerte, esperemos que en las próximas semanas no hayan inundaciones, terremotos, o una lluvia de meteoritos localizada justo encima de alguna fábrica de memoria.

vía: Anandtech

Kioxia

Artículos relacionados