Un fallo en las cámaras de seguridad Xiaomi permite ver imágenes de desconocidos

Las cámaras de vigilancia y seguridad conectadas son muchas veces un nido de información para ciberdelincuentes, puesto que son dispositivos que, en bastantes casos, no cuentan con la seguridad que deberían. En esta ocasión las protagonistas vienen de la mano de Xiaomi, puesto que algunas de las cámaras de la familia Mi Home han sufrido un curioso fallo recientemente.

Xiaomi Mi Home Google Assistant

Y es que algunas cámaras Xiaomi Mijia han permitido que diversos usuarios pudieran visualizar las grabaciones en directo de otras cámaras de desconocidos. Un ejemplo de ello lo vemos en el vídeo ubicado bajo estas líneas, en donde podemos ver cómo se muestran imágenes de hogares aleatorios en un Google Nest Hub, uno de los dispositivos conectados de la empresa estadounidense.

Ante la situación, Google ha decidido revocar el acceso de los dispositivos inteligentes para el hogar de Xiaomi con los productos de Google Home y Assistant, y así poder evitar que este fallo de seguridad pudiera explotarse de alguna forma. En el momento de la redacción de este artículo, la empresa estadounidense ha lanzado un comunicado indicando que "somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para solucionarlo. Hasta entonces, las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos quedarán desactivadas".

When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people's homes!! from googlehome

vía: GSMArena

Kioxia

Artículos relacionados