Trabajadores de Amazon protestan ante las políticas climáticas de la compañía

Las grandes compañías del mundo, ya sean o no del sector tecnológico, suelen estar sujetas a la crítica pública, puesto que tienen una gran importancia en nuestra sociedad actual. Es por ello que algunos de los trabajadores de Amazon han salido a las calles para protestar por las políticas climáticas de la firma de Jeff Bezos, criticando las ayudas y el soporte que el gigante de las compras online ofrece a las industrias del petróleo y el gas.

Amazon

De este modo, cientos de empleados han publicado declaraciones en forma de crítica pública hacia la postura de Amazon sobre el medio ambiente, un tema que debemos tener muy presente a día de hoy, debido al cambio climático. Los mencionados empleados, que han hablado de Amazon afirmando que "no seremos silenciados", han protestado contra la empresa de Jeff Bezos a riesgo de ser despedidos y perder sus puestos de trabajo.

Ya en el pasado mes de septiembre, ante la presión de este mismo grupo organizado en el que cientos de empleados toman parte, Jeff Bezos anunció que Amazon seguiría trabajando para depender únicamente de energías renovables para el año 2030. El objetivo, según se anunció en su momento, también es que la empresa tenga cero emisiones de carbono para 2040.

vía: Engadget

Artículos relacionados