Toyota construirá una ciudad inteligente del futuro de 71 hectáreas cerca del Monte Fuji

Toyota construirá una ciudad inteligente del futuro de 71 hectáreas cerca del Monte Fuji

A día de hoy, Toyota ha dejado claro en más de una ocasión que la compañía está muy centrada en contribuir al desarrollo tecnológico responsable con el medio ambiente, y para ello pretende introducir ejemplos durante las semanas en que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, ahora la compañía ha revelado un nuevo plan que ya está en marcha, y que no es otro que la construcción de toda una ciudad de casi 71 hectáreas en un área cercana al Monte Fuji, en el mismo Japón.

Toyota

La ciudad en cuestión ha sido bautizada como Toyota Woven City, y se trata de una ciudad del futuro que comenzará a construirse en el año 2021, de la mano de Big, la compañía del arquitecto Bjarke Ingels. De este modo, entre ambas empresas se construirá esta ciudad en la que las casas estarán diseñadas con madera sostenible, y estarán repletas de tecnología con IA y diferentes asistentes y robots. La Toyota Woven City servirá a la firma japonesa como campo de pruebas para nuevos proyectos de desarrollo de movilidad sostenible y otros campos.

Toyota

En lo que a la misma movilidad se refiere, los habitantes de esta moderna ciudad podrán moverse de tres formas. La primera, y algo evidente, será a pie; mientras que la segunda consistirá en caminos exclusivos para dispositivos de transporte individual como bicicletas o patinetes eléctricos; y la tercera será exclusiva para el uso de vehículos autónomos.

vía: Engadget

Artículos relacionados