Tesla ofrece 500.000 dólares al hacker que consiga vulnerar la seguridad del Model 3

Tesla ofrece 500.000 dólares al hacker que consiga vulnerar la seguridad del Model 3

Hoy en día los automóviles ya no son meros vehículos que nos lleven de un lugar a otro, sino que prácticamente todos los nuevos coches que van llegando al mercado están ampliamente conectados. Esto puede ser algo bueno, como es el caso de Tesla en donde sus vehículos reciben actualizaciones de forma regular con nuevas características y funcionalidades, pero también puede acarrear desventajas. Y es por ello que la ciberseguridad también es crucial en los automóviles.

Tesla

Ahora, para probar que sus vehículos eléctricos son de los más seguros del mercado, y mostrar al mundo que acceder a su sistema es algo muy difícil de lograr, Tesla está ofreciendo grandes premios económicos a los hackers que consigan hacerlo. La propuesta forma parte del evento anual Pwn2Own, en donde hackers de todo el mundo intentan vulnerar los que se autodenominan como los sistemas informáticos más seguros que existen.

Ya en la edición de 2019, Tesla recompensó a dos investigadores de ciberseguridad con dos Model 3 por haber conseguido vulnerar la seguridad del vehículo eléctrico. En su momento, estos dos hackers lo consiguieron por medio del sistema de infoentretenimiento. Ahora, la compañía de Elon Musk ofrecerá un Tesla Model 3 y 500.000 dólares de recompensa a todo aquel que logre volver a vulnerar la seguridad de su automóvil. Asimismo, la firma también ofrece premios de hasta 100.000 o 400.000 dólares por realizar pruebas en diferentes subsistemas del vehículo.

vía: Engadget

Artículos relacionados