SpaceX revela más detalles de su red de satélites Starlink

A día de hoy, SpaceX se encuentra inmersa en el desarrollo de su proyecto Starlink, el cual busca convertirse en la red de satélites de Internet más grande del mundo. Y es que tras haber realizado con éxito un nuevo lanzamiento y puesta en órbita de 60 nuevos satélites de la compañía estadounidense, SpaceX se ha dispuesto a ofrecer más información sobre este plan.

SpaceX

Actualmente, SpaceX cuenta con 182 satélites en órbita, que comenzarán a funcionar para ofrecer Internet en todo el mundo. El objetivo, según explicó Elon Musk, es que la compañía aeroespacial lance 60 nuevos dispositivos cada dos semanas, con el objetivo de ir aumentando el número de satélites disponibles que orbitan la Tierra.

Para poder habilitar una conexión entre nuestros equipos y los satélites, deberemos utilizar un dispositivo bautizado como 'Starlink Terminal V1', el cual nos dará la señal necesaria para ello. Una vez conectemos el dispositivo en cuestión, él sólo se encargará de alinearse con los satélites disponibles para ofrecernos la señal. De este modo, los terminales estarán girando constantemente como si de un girasol se tratase en busca de conexión, por lo que no parece que se trate de un equipamiento barato. No obstante, por ahora SpaceX no ha hablado de precios ni tarifas posibles, por lo que deberemos esperar algo más de tiempo para dar a conocer estos detalles.

Artículos relacionados