SpaceX planea enviar un millón de personas a Marte antes de 2050

SpaceX tiene entre manos el ambicioso plan de ser la compañía aeroespacial que dé inicio a una colonia humana en Marte. Elon Musk, el directivo de la empresa estadounidense, ha ofrecido ahora algunos detalles sobre el mismo proyecto que es liderado por la fabricación de la nave Starship. El plan de Musk, tal y como él mismo reveló, es conseguir llevar un millón de personas a Marte para el año 2050.

SpaceX Starship

De este modo, el objetivo de SpaceX es llegar a fabricar varios cientos de naves y cohetes Starship, que puedan volar hasta un total de tres veces al día. En cada trayecto, las aeronaves podrán transportar 100 toneladas de material, y cada cohete podría realizar hasta 1.000 viajes al año.

Según Musk, en la próxima década SpaceX tendrá aproximadamente 1.000 naves operativas, las cuales podrán operar cuando las órbitas de la Tierra y Marte se sincronicen. Este período, de acuerdo con el ejecutivo, es muy importante, ya que cada 26 meses todas las aeronaves Starship despegarán de la Tierra en un período de unos 30 días, en un éxodo espacial que conseguirá que la raza humana envíe un millón de personas antes del 2050.

Del mismo modo, Elon Musk aseguró que el objetivo es que "cualquiera que quiera pueda ir", ya que SpaceX ofrecerá "préstamos disponibles para quienes no dispongan del dinero".

vía: TechCrunch

Kioxia

Artículos relacionados