Seattle permitirá a sus ciudadanos votar por su smartphone en unas elecciones en EE.UU.

Por primera vez en unas elecciones estadounidenses, los ciudadanos de uno de los estados del país podrán votar por medio de su propio smartphone. Así lo ha anunciado el Estado de Seattle, que ha indicado que los habitantes del condado de King podrán utilizar su smartphone en las próximas elecciones locales, que se llevarán a cabo el próximo día 11 de febrero. Se trata de la primera ocasión que un sistema como este se realiza en unas elecciones en Estados Unidos, y el resto del país podría usar sus resultados en futuras ediciones.

Seattle

Y es que los sistemas de voto electrónico siempre han estado en entredicho por diversos factores, siendo uno de los más importantes la seguridad contra posibles manipulaciones, puesto que se deja de lado el voto físico. En el caso de Seattle, el voto se podrá realizar por medio de un smartphone, en donde los ciudadanos introducirán su nombre y fecha de nacimiento en un sitio web para móviles.

Tras esto, realizarán su elección, y verificarán si sus datos son correctos. Para finalizar, tendrán que escribir su firma en la pantalla del smartphone, para que quede constancia de que la han realizado. Las firmas serán contrastadas con otras ya realizadas previamente para verificar su veracidad. Será interesante ver el resultado de este experimento.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados