Sapphire lanza su Pulse Radeon RX 5600 XT

Sapphire anunció el lanzamiento de la que podría ser la Radeon RX 5600 XT más económica del mercado, la Pulse Radeon RX 5600 XT. Como siempre viene siendo habitual, el lanzamiento es meramente anecdótico, ya que realmente no está disponible en ninguna tienda, y es que esta gráfica se anunció oficialmente el 7 de enero y aún se desconoce su disponibilidad real y precio en Europa. Supuestamente, rondaría los 299 euros.

La Sapphire Pulse Radeon RX 5600 XT llega con 2304 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA empleando un proceso de fabricación de 7nm alcanzando unas frecuencias Turbo de 1620 MHz (vs 1560 MHz Mod.Ref) manteniendo los 6 GB de memoria GDDR6 a una frecuencia de referencia de 12 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 192 bits, alcanza un ancho de banda de 288 GB/s. En lo que respecta a su alimentación, un conector PCI-Express de 8 pines.

Pulse Radeon RX 5600 XT

La única diferencia destacable está en el sistema de refrigeración, con una denso radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre de 8 mm de espesor con contacto directo con el silicio mientras que este está siendo refrigerado por una configuración de doble ventilador de 100 mm. En la parte trasera tenemos un backplate de aluminio, que más que ayudar a reducir las temperaturas lo que hace es reforzar el PCB para evitar que se pueda doblar por el propio peso del sistema de refrigeración.

Hay que recordar que la Radeon RX 5600 XT está diseñada para disfrutar de los juegos Full HD en calidad Ultra @ 60 FPS, donde, según la propia AMD, es un 19% más rápida que la GeForce GTX 1660 Ti.

Sapphire Pulse Radeon RX 5600 XT

Kioxia

Artículos relacionados