Sapphire publica un vídeo explicando cómo actualizar la BIOS de su Radeon RX 5600 XT Pulse

Tal y como ya hemos comentado en algunas ocasiones, las AMD Radeon RX 5600 XT sufrieron una revisión de sus especificaciones apenas 4 días antes de su lanzamiento, revisión que se resume en overclockear el silicio Navi 10 y los 6 GB de memoria GDDR6, lo que le ayuda a ofrecer un rendimiento ínfimamente superior al de una GeForce RTX 2060.

Ahora claro,como ninguna de estas gráficas han sido validadas para funcionar bajo tales condiciones, para hacer efectiva la mejora de rendimiento tendrás que sustituir la BIOS de tu nueva GPU, o esperar semanas, en incluso hasta 2 meses, para encontrar estas tarjetas gráficas con la BIOS integrada desde fábrica y testeadas a profundidad.

Sapphire Radeon RX 5600 XT Pulse 740x408 0

Lo insólito está en que los fabricantes ahora están enseñando a sus usuarios cómo reemplazar la BIOS para recibir tal mejora de rendimiento, aunque Sapphire ha ido un paso más allá publicando un tutorial en forma de vídeo indicando los pasos que debes seguir para su actualización, que en este caso concreto es muy fácil, simplemente apagar el equipo, darle al interruptor de la BIOS hacia la izquierda, instalar la BIOS desde Windows con dos clics, apagar, interruptor a la derecha, instalar la BIOS de la derecha, reiniciar y finiquitado.

 

En el caso de esta Sapphire Radeon RX 5600 XT Pulse, tras instalar la nueva BIOS, veremos como el silicio pasará de funcionar de 64 a 73ºC (+9ºC). La memoria pasará de 72 a 76ºC, y el VRM de 60 a 68ºC.

Teniendo en cuenta que estamos en invierno, en verano los usuarios que hayan optado por este modelo tendrían que sacrificar la sonoridad del sistema para que las temperaturas no sean un problema, y es que el disipador se les ha quedado muy justo, todo lo contrario a los que opten por la Asus Radeon RX 5600 XT Strix, donde el silicio se mantiene a 55ºC, la memoria a 70ºC y el VRM a unos frescos 55ºC.

Artículos relacionados