Rocket League se quedará sin modo multijugador en Mac y Linux

Psyonix ha anunciado que abandona el soporte de Rocket League en Linux y MacOS, y esto se traduce que los usuarios con un equipo Linux o Mac perderán la posibilidad de acceder al modo multijugador a principios del próximo mes de marzo, que será cuando se lance un parche que eliminará el componente online del juego, por lo que la única forma de jugar con algún amigo o familiar será en red local o activando el modo de pantalla dividida.

"Queremos que Rocket League sea la mejor experiencia posible para todos nuestros jugadores. Esto incluye la adaptación al uso de nuevas tecnologías. Esto ha hecho más difícil el soporte de macOS y Linux (SteamOS). Por ello, lanzaremos el último parche para estas versiones a principios de marzo", escribió Psyonix en su comunicado oficial.

 0

Los usuarios de Linux pueden recurrir a Steam y descargar una versión de Windows para seguir disfrutando de la versión completa del juego, mientras que los usuarios de Apple pueden recurrir al Boot Camp para iniciar el sistema operativo Windows en sus equipos, aunque es una opción no oficialmente compatible, a diferencia de los usuarios más avanzados de Linux, que pueden emplear Proton o Wine para emular el juego, respaldado por Psyonix, en caso de que no quieran tener Windows instalado.

Decir adiós al modo multijugador implica que desaparezca el matchmaking, torneos, la tienda, eventos, lista de amigos, cajas de botín, etc.

Artículos relacionados