Marcas

Reino Unido desafía a Estados Unidos: Seguirán usando la infraestructura 5G de Huawei

Compartir

Reino Unido ha desafiado a los Estados Unidos, y es que el gobierno ha dado a conocer que permitirá que "proveedores de alto riesgo", como Huawei, suministren equipos para su infraestructura de red 5G. Uno de los motivos de peso de esta decisión es que los cuatro principales operadores del Reino Unido ya están utilizando los equipos de la compañía en sus redes 5G.

El anuncio define a los vendedores de alto riesgo como aquellos que "plantean mayores riesgos de seguridad y resistencia a las redes de telecomunicaciones del Reino Unido".

El Centro Nacional de Ciberseguridad del país publicará directrices para las empresas de telecomunicaciones del Reino Unido sobre los proveedores de alto riesgo, a los que se les permitirá suministrar elementos no esenciales de la red, pero estarán limitados por un tope de cuota de mercado del 35 por ciento, que el gobierno espera que impida que el país dependa excesivamente de sus equipos. Estos proveedores quedarán totalmente excluidos de los elementos centrales críticos para la seguridad de la red, así como de las ubicaciones geográficas sensibles, como las bases militares.

La Secretaria Digital del país, la Baronesa Morgan, dijo que la decisión lograría un equilibrio entre la habilitación de actualizaciones de infraestructura, sin comprometer la seguridad nacional.

"Los proveedores de alto riesgo nunca han estado ni estarán en nuestras redes más sensibles", dijo. "La decisión prepara el camino para redes seguras y resistentes, con nuestra soberanía sobre los datos protegidos, pero también se basa en nuestra estrategia para desarrollar una diversidad de proveedores".

Esta información enfadará la administración de Trump, la cual lleva meses avisando "amistosamente" a Europa de los problemas que conlleva una asociación con Huawei para el uso de su tecnología. La administración ha estado presionando ferozmente para que Reino Unido prohíba la participación de Huawei en su infraestructura 5G. Tan recientemente como el pasado vieres, y es que el Financial Times informó que el Presidente Donald Trump discutió el tema personalmente con el Primer Ministro Boris Johnson en una llamada telefónica.

Los operadores de redes han hecho previamente una distinción entre las partes centrales y las no centrales de su red como medio para segmentar la seguridad. La red no central cubre principalmente antenas y estaciones base que pueden ser aisladas y aseguradas más fácilmente.

El Reino Unido tendrá que afrontar las consecuencias de ignorar las súplicas de los Estados Unidos a partir del 31 de enero, que es cuando abandonará la Unión Europea e inicie el proceso de negociación de sus propios acuerdos comerciales; de los cuales el acuerdo con los Estados Unidos será uno de los más importantes.

vía: TheVerge

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

7 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

8 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

9 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

10 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.