Razer eRacing Simulator: El simulador definitivo para los amantes de la conducción

El Razer eRacing Simulator es quizás el producto más ambicioso de la experta en periféricos gaming, y es que hablamos de un completo simulador creado en colaboración con las compañías líderes en la simulación de carreras.

Con la tecnología Vesaro, Simpit y Synthesis VR, tenemos acceso a una plataforma hidráulica con un volante, controles manuales, y un sistema de proyección de 180º que nos ofrece una pantalla de hasta 128 pulgadas con un campo de visión de 200º gracias a dos proyectores con resolución Full HD.

eRacing Simulator

Con el juego Project CARS Pro, que aprovecha todas estas tecnologías, nos encontramos con un simulador que ve como el núcleo central de acero se encuentra encajado en una plataforma de movimiento impulsada por los actuadores, todo ello aderezado por un pack de periféricos para una configuración profesional de entrenamiento de carreras que mapea las superficies del terreno, la fuerza G y los sonidos en movimiento, todo ello para una experiencia completamente inmersiva.

Razer eRacing Simulator

Los periféricos del Razer eRacing Simulator se conforman de un volante Fanatec de aluminio anodizado y fibra de carbono, revestido en cuero liso, sistema de levas magnéticas y botones ajustables para el cambio de marchas y ayuda precisa del conductor; todo esto combinado con un sistema de 3 pedales. Por otro lado, el arnés de carrera simula los efectos de las fuerzas G aplicando presión y permitiendo que el cuerpo sienta las diversas velocidades de aceleración y la presión en las curvas más cerradas.

“La escena competitiva de eRacing es un sector de eSports sin explotar pero en claro crecimiento, para el cual Razer ha traído una nueva innovación, haciendo que los juegos sean más divertidos, más inmersivos y emocionantes para los fans y jugadores,” declaró David Tse, Global Esports Director de Razer. “Estamos listos para invertir recursos en el crecimiento en esta área de competiciones.”

“Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Razer en su entrada en el espacio de eSports eRacing para este evento CES 2020; juntando uno de nuestros sistemas de juego profesional con el esfuerzo de Razer en simulación de carreras. Estamos ansiosos por ver como esto dará un impulso al eRacing virtual y sus carreras, llevando este deporte a un siguiente nivel,” declaró Nevil Slade, CEO & Diseñador jefe en Vesaro.

Artículos relacionados