Pokémon GO consiguió su mejor año en ingresos en 2019 con 894 millones de dólares

El famoso juego para móviles Pokémon GO nos sorprendió a todos con su llegada al mercado de los juegos para móviles en el año 2016, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en todo el mundo durante los meses de verano debido a su lanzamiento. Con el paso del tiempo, el videojuego desarrollado por Niantic se fue desinflando, pero ahora parece que ha vuelto a sus inicios, ya que el pasado año 2019 ha sido su mejor año, superando incluso al de su lanzamiento.

Pokémon GO

Según se ha dado a conocer, Pokémon GO ingresó un total de 894 millones de dólares en todo el mundo durante el pasado 2019, una cifra que supera ligeramente a la de su año de lanzamiento, cuando consiguió recaudar un total de 832 millones de dólares. Estos ingresos suponen un crecimiento del 10 por ciento respecto al año 2018, y suponen una muy buena noticia para Niantic.

Evidentemente, los mencionados ingresos provienen del uso de microtransacciones dentro de Pokémon GO. No obstante, la cifra de 894 millones de dólares es más impresionante cuando recordamos que los micropagos dentro de Pokémon GO están relativamente limitados, sobre todo cuando los comparamos con otros juegos para móviles, en donde las microtransacciones son el pan de cada día.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados