Park National Corp. adquiere más de 800.000 acciones de Intel

Park National Corp., un holding financiero de 8.700 millones de dólares que posee y supervisa sus filiales, entre las que se incluye 12 divisiones de bancos comunitarios, una subsidiaria no bancaria y dos compañías financieras especializadas, compró más de 800.000 acciones de Intel, según la presentación de la firma del formulario 13F designado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos en la primera semana de enero de 2020.

El formulario 13F es un informe trimestral que debe ser presentado ante la SEC por los inversores institucionales que administran activos de capital (acciones de empresas) por un valor mínimo de 100 millones de dólares. El informe, según las regulaciones de la SEC, debe detallar todos los activos de este tipo adquiridos por los gestores de activos cualificados, aunque no incluye información relativa a su liquidación.

 0

De acuerdo con esta presentación, publicada en el sistema EDGAR de la SEC, Park National Corp. ha adquirido 823,290 acciones de Intel sobre las cuales mantiene poder total, es decir, la firma puede adquirir y liquidar estas acciones a su voluntad sin consultar a ninguna otra parte o entidad. Adicionalmente, la compañía también ha adquirido 29.536 acciones adicionales donde ya sí debe realizar una consulta antes de hacer cualquier movimiento con ellas.

Con la compra de más de 800.000 acciones, parece que Park National Corp. se ha subido al carro del optimismo pese a que la compañía aún esté estancada en los 14nm y a la cola del resto de las fundiciones. Pese a ello, durante el tercer trimestre, Intel declaró que obtuvo un ingreso récord de 19.200 millones de dólares, superando las expectativas, pero tocará ver cómo le ha ido durante el Q4 y, aún más importante, qué pasará durante el 2020.

vía: Wccftech

Artículos relacionados