Overclockear la Radeon RX 5600 XT: La respuesta de AMD frente a la bajada de precio de la GeForce RTX 2060

Si bien ayer Nvidia anunciaba que reducía el precio de su GeForce RTX 2060 hasta los 299 dólares para complicar las cosas a la Radeon RX 5600 XT, ahora conocemos la respuesta de AMD: overclockear la tarjeta gráfica de serie.

Así es, en vez de entrar en una lucha de precios, AMD pretende aumentar el rendimiento de su tarjeta gráfica para intentar estar más cerca en términos de rendimiento que su rival, aunque claro, hay una ventaja que no puede solventar, que la opción de Nvidia permite el uso del RayTracing tanto en juegos como para uso profesional. Te resulte interesante o no, es un extra que cuesta dinero y que ahí esta.

 0

De acuerdo con los informes, si la Radeon RX 5600 XT iba a llegar con unas frecuencias Gaming/Turbo de 1375/1560 MHz, finalmente lo hará a 1615/1750 MHz, y esto se traduce en que los modelos Custom ya estarán tocando techo en términos de overclocking, por lo que su rendimiento no mejorará mucho más tras estrechar el margen.

No todo se queda en el silicio, y es que la mejora más importante está en los 6 GB de memoria GDDR6, que pasa de 12 a 14 GHz, lo que se traduce en incrementar el ancho de banda en un 15 por ciento, y claro, tras tanto toquetear, la gráfica pasa de arrojar un TDP de 150W a 160W, por lo que con overclock iguala el TDP de Nvidia. Como ya indicamos, el precio se mantiene, 279 dólares, 20 dólares más barata que la opción de Nvidia.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados