Nvidia anunciaría sus GPUs Ampere @ 7nm durante la GTC de Marzo

Parece que el próximo mes de marzo se animarán mucho las cosas, y es que los últimos rumores indican que será en dicho mes, durante GPU Technology Conference (GTC), el CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentará oficialmente su nueva arquitectura gráfica Ampere, la cual promete ofrecer una enorme mejora de rendimiento con una consecuente disminución del consumo energético gracias que emplearán el proceso de fabricación de 7nm, supuestamente, de mano de TSMC.

Curiosamente, esta información llega poco después de que una desconocida AMD Radeon apareciera por el software de benchmarking OpenVR ofreciendo una puntuación superior a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, por lo que podríamos estar ante la ya más que rumoreada "Nvidia Killer", la cual lleva meses dando de que hablar.

Nvidia Ampere 740x416 0

En lo que respecta a Ampere, los últimos informes indicaron que, las nuevas gráficas de Nvidia con esta arquitectura van a proporcionar cifras impresionantes tanto en rendimiento como en eficiencia. Se espera que el aumento del rendimiento global sea un 50% mayor que el de las actuales GPUs basadas en Turing y que, al mismo tiempo, ofrezca el doble de eficiencia energética. Se menciononó claramente que Ampere reducirá a la mitad el consumo de energía en comparación con las actuales GPUs Turing.

Esto significa que una GPU con un TDP similar al de una Nvidia GeForce RTX 2060 (125-150W) podría superar a una GeForce RTX 2080 Ti, lo que resulta impresionante, y más si pensamos en los portátiles gaming. Es de esperar que con Ampere ya sea factible disfrutar de cualquier juego actual a una resolución 4K @ 60 FPS con RayTracing, pero tocará ver si será pausible aprovechar la nueva generación de monitores 4K @ 144 Hz.

vía: Wccftech

Artículos relacionados