Nintendo no tendrá que devolver el dinero de las reservas digitales, según la Unión Europea

Los fans de Nintendo en Europa a los que les guste realizar reservas digitales han recibido recientemente malas noticias relacionadas con la firma nipona, ya que un tribunal europeo ha publicado finalmente el fallo con el que se pone de parte de Nintendo con la práctica en curso de la compañía de no permitir que los usuarios cancelen pedidos o reservas digitales realizadas en la tienda eShop.

Nintendo

Y es que esta práctica por parte de la compañía de videojuegos era algo poco atractivo para los consumidores, ya que en cuanto se realiza una reserva, el dinero que se pone para ello no podrá volver nunca a ser reembolsado, ya que las cancelaciones no contemplan esta opción. Ante la situación, los organismos reguladores del consumidor en Noruega y Alemania demandaron a Nintendo por no dejar que sus clientes cancelen pedidos obteniendo de vuelta su dinero.

No obstante, el resultado no ha sido el esperado por los demandantes, ya que esta misma semana un tribunal europeo ha fallado en favor de Nintendo, indicando que la compañía no tendrá que devolver el dinero de las reservas a sus clientes. Sin duda, la decisión no ha gustado en la comunidad, y el mencionado organismo alemán ya ha apelado el resultado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados