Nintendo dejará de reparar las consolas Wii a partir del 31 de Marzo

La Nintendo Wii ha sido, sin lugar a dudas, la consola más popular de la compañía, y es que en sus 7 años de vida alcanzó las 101 millones de unidades vendidas, todo un hito teniendo en cuenta que es una consola de sobremesa y que tenía a la consolas PlayStation 3 y Xbox 360 como gran rivales, mientras que en el segmento portátil no goza de rival alguno.

Ahora, con una Nintendo Switch que promete repetir el éxito, y con una versión vitaminada que mantendrá el mismo diseño híbrido, Nintendo tiene bien cubierto el mercado portátil y de sobremesa, y es por ello que ya poco sentido tiene seguir invirtiendo recursos en la Wii, así que la compañía dejará de reparar estas consolas a partir del 31 de marzo, la fecha límite por si quieres poner la consola a punto pensando en que pueda serte de utilidad en el futuro.

Nintendo Wii

De acuerdo con la propia compañía, cada vez es más difícil asegurar las piezas de repuesto necesarias para mantener un programa de reparación en funcionamiento. Por eso ya están preparando el cierre del programa y se ha avisado a los usuarios, y esto llega 14 años después de su lanzamiento inicial.

Si se deja para última hora, puede que incluso se acaben las existencias de los repuestos y no puedan ser reparadas, así que si tienes una de estas consolas abandonada y dañada, nada mejor que repararla y regalarla a algún familiar, o amigo con hijos, y que le de un buen uso.

vía: Engadget

Artículos relacionados