Review: Newskill Serike TKL

Newskill Logo

Comenzamos el año 2020, el cual esperemos este igualmente plagado de reviews como el anterior, con un teclado pequeñito pero matón, el Newskill Serike TKL. Se trata de un modelo que, como su propio nombre indica, es Ten Key Less y por lo tanto deja de lado el teclado numérico para ser más compacto, incorporando bajo sus teclas los interruptores mecánicos Outemu e iluminación LED RGB.

Newskill Serike TKL - Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas del Newskill Serike TKL:

Newskill Serike TKL
Dimensiones 356 x 141 x 30,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 830 gramos
Interruptores Outemu Blue/Brown/Red switches
88 teclas mecánicas (N-Key Rollover)
Duración: +50M de pulsaciones
Iluminación RGB – 16.8 millones de colores
Conexiones USB 2.0
Cable mallado 1.8 m
Otros Formato TKL
Software de configuración

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por cedernos el teclado Newskill Serike TKL para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Newskill Serike TKL - Embalaje frontal

El Newskill Serike TKL llega en una caja de cartón con la estética habitual de la marca que combina el negro con el azul, aunque el colorido de sus teclas resalta por encima. Además, el propio embalaje nos hace intuir sus compactas dimensiones, mostrándonos también sus principales características y especificaciones técnicas.

Newskill Serike TKL - Embalaje trasero

Newskill Serike TKL - Embalaje interior

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco y una bolsa de poliespán, quedando acompañado de un completo kit de accesorios.

Newskill Serike TKL - Accesorios 1

Por un lado, tenemos un sobre que veremos a continuación, mientras que por otro encontramos una pinza para la extracción de las teclas y dos patas de goma alternativas que también veremos más adelante.

Newskill Serike TKL - Accesorios 2

En el interior del sobre, encontramos una tarjeta coleccionable del producto, una tarjeta de miembro VIP para registrarnos en la web de la marca, un colgador de no molestar para la puerta y una pareja de pegatinas con el logo de Newskill.

Newskill Serike TKL

Newskill Serike TKL - Vista Superior

Una vez extraemos el Newskill Serike TKL de todo su embalaje, nos encontramos ante un teclado con diseño relativamente sobrio apagado, pero todo lo contrario nada más conectarlo y activar su iluminación LED RGB. Está fabricado en plástico (base) y aluminio (superficie) y ofrece unas dimensiones de 356 x 141 x 30,3 mm (largo, ancho, alto) compactas como era de esperar para un TKL y un peso de 830 gramos, igualmente dentro de lo esperado.

La disposición de sus teclas es la convencional para el ISO Español, siendo estas de plástico ABS. Como es costumbre, las teclas F obtienen una doble función junto a la FN, en este caso enfocadas a accesos a algunas aplicaciones y funciones multimedia, mientras que los cursores permiten controlar la iluminación. Esta se deja pasar a través de la propia serigrafía, escapándose también bajo las propias letras y en los laterales del propio teclado.

Newskill Serike TKL - Vista frontal

Newskill Serike TKL - Vista lateral trasero

Newskill Serike TKL - Interruptores Outemu Red

Pero lo que realmente tiene más importancia en un teclado son los interruptores que encontramos bajo sus teclas, siendo en este caso mecánicos fabricados por Outemu, concretamente en su versión Red, aunque también está disponible con las versiones Blue y Brown. Todos ellos ofrecen una durabilidad estimada superior a 50 millones de pulsaciones, siendo muy similares a las alternativas clásicas de Cherry.

Newskill Serike TKL - Base

Giramos el teclado para comprobar como en lugar de las clásicas patas alzadoras abatibles, cuenta con unas gomas circulares que a la vez de elevarlo ligeramente lo estabilizan sobre la mesa, pudiendo cambiar las traseras por las alternativas para ganar algún milímetro de elevación extra.

Newskill Serike TKL - Patas alzadoras

Newskill Serike TKL - Cable mallado USB

Anotar por último que el lado posterior parte un cable de 1.8 metros mallado que queda rematado por un conector USB 2.0 para la conexión al PC.

Pruebas

Newskill Serike TKL - Pruebas

Tras horas usando el teclado Newskill Serike TKL para juegos y escritura, podemos decir se muestra totalmente estable y con una altura suficiente para un buen teclear. Sus interruptores Outemu Red ofrecen un tacto realmente bueno, muy superior a cualquier modelo de membrana, pese a ser de lo más económicos que pueden encontrarse en el mercado. Ofrecen una sonoridad realmente reducida y si de algo pecan es de que se activan con facilidad y podemos tener pulsaciones indeseadas, pero eso depende en gran medida de nosotros mismos.

Además, la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: e4590dfrgtvby6jnikm8o,.hu7.

Newskill Serike TKL - Software 1

Este modelo cuenta además con un software propio que nos permite configurar la funcionalidad de cada una de sus teclas, la iluminación con 11 efectos, el modo gaming para desactivar algunas teclas y la creación y uso de macros.

Newskill Serike TKL - Software 2

Newskill Serike TKL - Software 3

Newskill Serike TKL - Software 4

Conclusión

Newskill Serike TKL

En definitiva, el Newskill Serike TKL es un teclado que ofrece todo lo que cabe esperar de un de modelo mecánico, recortando el pad numérico para hacerlo más compacto. Con ello, conseguimos una mejor posición al centrar los brazos mejor frente al monitor, aunque quienes estén habituados a usar esa zona derecha, puede que la echen mucho en falta. Además, la combinación de interruptores Outemu Blue/Brown/Red con la iluminación LED RGB lo hacen realmente atractivo, sin echar nada en falta sobre el mismo.

Dicho lo anterior, que podamos adquirirlo en la web oficial de Newskill por tan solo 39,95 euros parece hasta increíble, más si encima nos ofrecen el envío gratuito. Es por tanto uno de los teclados mecánicos con mejor relación prestaciones/precio, sobre todo centrándonos en el mercado TKL.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Interruptores mecánicos Outemu en versiones Blue/Brown/Red
+ Iluminación LED RGB con múltiples efectos
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Software de configuración
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Detalles de iluminación en los laterales

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado Newskill Serike TKL.

Galardón de Platino

Artículos relacionados